CrónicaPoética @Davpapelcronica

martes, 13 de julio de 2010

SEDUCCIÓN

De Kushal Khan (afgán)

Tus undosos cabellos,
Que a tu rostro dan sombra,
A la espalda te caen
Y fulgura radiosa
Tu pupila brillante,
Y se ría tu boca.

Y me embriaga los ecos
De tu voz melodiosa,
Como el vino aromático,
Que se vierte en las copas:
¡ay qué dulce es tu beso
Y que fresca es tu boca!

Y al mirar tus mejillas,
Que son hojas de rosa,
Mis pupilas contemplan,
Fascinadas, absortas,
Los hoyuelos formados
Al reír de tu boca.

Y tu beso dulcísimo
Cual la flor, tiene aroma:
El perfume del cáliz
Con que embriaga la rosa,
Y las almas seduces
Al besar de tu boca.

Tus traiciones olvido,
¡es tu faz tan hermosa!
Cuando dices mirándome:
“¡Mis pecados perdona!”
Y se ríen tus ojos,
Como ríe tu boca.

Mis amigos te llaman
Desleal, veleidosa,
¡mas no hay otra tan bella!
¡toda el alma me roban
Tus pupilas negrísimas,
Y el reír de tu boca!

Versión de CARMELA EULATE SANJURJO (española)

No hay comentarios: