CrónicaPoética @Davpapelcronica

martes, 8 de junio de 2010

Rondel

Amor, deliciosa mentira,
áspero amor, abur. . . ¡abur. . .!
Es de ceniza vuestro azur,
amor, deliciosa mentira. . .!

Por vos el poeta delira
en Brujas, Tokio y Nischapur. . .
Amor, deliciosa mentira,
áspero amor, abur. . . ¡abur. . .!

–*–

Amor, deliciosa mentira,
áspero amor, retórna, vén!
Tu pena es el único bien,
amor, deliciosa mentira...

Mi corazón, ebrio, delira!
Mi corazón... tómalo!, tén! . . .
Amor, deliciosa mentira,
áspero amor, retórna, vén!

–*–

Amor otra vez su perfume
riega en mi esquiva soledad...
De Cypris trae, y de Bagdad,
amor otra vez su perfume. . .

Ya no mi ser gestos asume
de fingida serenidad:

amor otra vez su perfume
riega en mi esquiva soledad!

León de Greiff (colombiano)

No hay comentarios: